3 de diciembre de 2013

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA Y REDECORACIÓN DE UN RESTAURANTE EN POZUELO, MADRID || Capicúa

Hoy os enseñamos un pedazo de proyecto en el que estuvimos trabajando durante este verano. En julio nos pusimos con el diseño de una nueva imagen corporativa y la redecoración de un local situado en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Es un pequeño restaurante de tapas que necesitaba con urgencia un lavado de cara low cost (así que todo está hecho prácticamente a mano y con la creatividad desde el punto de vista más ahorrativo).

La imagen que utilizaron en un principio no encajaba con lo que querían hacer llegar al público ni con el servicio que ofrecían. Y cuando montas un negocio sobre todo de hostelería, es lo más importante...la imagen que das y lo que quieres transmitir con ella (a parte de la calidad de tu producto). Si la imagen falla puedes perder muchos clientes potenciales, y es por eso que recurrieron a KiTiKi.
Parecía, según muchos clientes, un bar de copas, con un estilo demasiado frío, no daba aspecto de restaurante... así que nos pusimos manos a la obra y estuvimos días y noches pensando qué estilo podría encajar, probamos y probamos logos, diseños, estilos... hasta que al final encontramos la imagen apropiada para este local.

El único requisito que había era que teníamos que mantener los colores que ya habían utilizado en un principio, el blanco y negro. Por lo que a parte de esos colores, que están muy enfocados y dan más sensación de bar de copas, decidimos incluir un tercer color que fuera el que le diera ese toque fresco y diferente, un verde agua.

Aquí podéis ver cómo era el logo anterior...
















...y la nueva imagen corporativa que diseñamos en KiTiKi, con un slogan informal que atrajera la atención del cliente y que fuera a su vez divertido, "Hay cosas mejores que comerse el coco".


Imagen corporativa logotipo original restaurante
A la fachada del local decidimos darle un poquito más de luz para que destacara y no estuviera tan apagada, así que la pintamos de un color blanco roto.


decoración vintage restaurante con vinilos
Diseñamos unos vinilos para la fachada exterior. A la izquierda donde se puede leer una lista con los productos que ofrecen y a la derecha una frase positiva utilizando una tipografía moderna "Una tapita rica y buena compañía, te alegrarán el día", decorado a su vez con una bicicleta antigua estilo vintage que pintamos de gris mate, y a la cual le pusimos una caja de madera de frutas con plantas en la parte trasera ya que nos encantan los pequeños detalles.

Por último, una pizarra publicitaria que también fabricamos nosotros a mano para que pusieran los platos del día de una manera más llamativa y cercana.

vinilos para restaurantes comida
fachada restaurante estilo vintage moderno, pizarra publicitaria
vinilo frase restaurante tapas
Como el interior del local era demasiado oscuro y la barra era negra (y dado que yo soy una fanática de las barras de madera), diseñamos la barra con tablas pintadas en seco, con pintura blanca decapada que le da ese aspecto de vintage moderno y diera más luz al restaurante.

Por otro lado, tenían todas las botellas colocadas detrás de la barra, que era lo que daba ese aspecto de "pub trasnochado". Decidimos que ese elemento tenía que tomar un papel secundario para que no diera pie a confusiones, así que las botellas las colocamos en un lateral sobre unas estanterías hechas a mano a partir de palés de madera, una manera original y siguiendo con ese estilo cálido que queríamos darle al local.

Las copas que estaban colgadas sobre la barra las sustituimos por unas lámparas a media altura que fabricamos nosotros mismos hechas a partir de coladores (siiii, coladores! jajaja) y bombillas globo. Pusimos en esa parte del techo tablas de madera igual que la barra.

Hicimos también un vinilo gigante con toda la carta que iría en la pared detrás de la barra.

redecoración local tapas estilo madera vintage moderno
estanteria de pales para botellas hecho a mano
vinilo carta restaurante moderno
Diseñamos el resto de elementos con el mismo estilo, desde el uniforme del personal, folletos publicitarios, tarjetas de descuento de desayuno, las cartas...

uniforme personal restaurante imagen corporativa
folletos publicitarios restaurante estilo vintage
folletos publicitarios restaurante estilo vintage

folletos publicitarios restaurante estilo vintage
tarjetas descuento originales restaurante


 cartas restaurante originales pizarra vintage
cartas restaurante originales pizarra vintage
Querían dar un servicio rápido y se nos ocurrió la idea de diseñar las cartas en un papel especial plastificado en mate que luego se pudiera borrar, para que el propio cliente pudiera marcar lo que quisiera de la carta.
Algunos platos los presentan sobre pizarra por lo que las cartas las hicimos también sobre estas pizarras para que la decoración siguiera la misma línea, con unos bolígrafos forrados de cuerda de sisal dándole ese toque rústico. También unas cartas pequeñas con todos los vinos, cervezas y combinados que ofrecen.

cartas restaurante originales pizarra vintage
cartas restaurante originales pizarra vintage
cartas restaurante originales pizarra vintage
Les propusimos la idea de ofrecer un servicio "take away", tanto para dar comida para llevar como ofrecer la posibilidad de pedir el famoso Doggy Bag (una práctica americana que todavía hoy en España nos cuesta implantar), que consiste en que si el cliente se deja comida, pueda llevársela a casa. 
Y oye! si pagamos la comida por qué no llevarnos la que nos sobra? Menos vergüenza y más tuppers!! "Si después de disfrutar todavía te queda comida que no quieres tirar, pídenos tu TAKE AWAY y podrás llevártelo a casa. No te cortes y pídenoslo".

cartas restaurante originales pizarra vintage
Y por último, nos involucramos también un poquito en el tema de la decoración.
Un rinconcito "bakery" con un posa tartas para los dulces, bollería y tartas que querían incluir en la carta.

rincón bakery posa tartas
Fabricamos unos portavelas hechos a mano para decorar las mesas. Compramos unos tarritos de cristal, lo decoramos con un papel que troquelamos con libélulas y corazones, cuerda de sisal o similar y les metimos velas de led.

portavelas decorativos cuerda de sisal

portavelas decorativos cuerda de sisal
Para dar las cuentas y que no fueran los típicos platillos, utilizamos también estos tarritos con unas pegatinas dando las gracias al cliente por venir.

cuenta restaurante original y diferente

cuenta restaurante original y diferente
Ha sido un proyecto grande, muchas horas invertidas y noches sin dormir, pero en el cual hemos disfrutado muchísimo durante el proceso y sobre todo contentísimos con el resultado. 

Espero que os haya gustado!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, siempre alegran el día!! :D

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...